Published on 04/26/2009
Piénselo 2 Veces antes de Beber Refrescos
Según un nuevo estudio del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola, las mujeres que beben dos o más latas de refresco al día tienen casi una doble probabilidad de presentar signos tempranos de enfermedad renal. Los investigadores no encontraron un riesgo elevado para los varones o personas que beben refrescos de dieta, comenta el investigador principal David Shoham. El estudio examinó datos de una muestra representativa de 9,358 adultos estadounidenses en el “National Health and Nutrition Examination Survey”.
La Amistad entre las Mujeres Beneficia la Salud
Un estudio de la Universidad de California, Los Ángeles, ahora sugiere que las mujeres tienen un mayor repertorio conductual que los hombres ante situaciones de estrés. “Parece que la oxitocina se libera como parte de la respuesta de estrés en una mujer; sirve de amortiguador en la respuesta de “lucha o huye” y la alienta a ocuparse de sus hijos y reunirse con otras mujeres”, informa Laurel Cousino Klein, Ph.D, co-autora del estudio. “Al estar comprometida, la mujer se dedica al cuidado de los hijos o busca hacer alguna amistad. Tales estudios sugieren que se libera más oxitocina, lo que influye en el estrés y produce un efecto calmante”.
Klein explica que este efecto calmante no ocurre en los hombres debido a la testosterona, que al parecer, reduce los efectos de la oxitocina, la que se produce en niveles altos cuando están bajo estrés,. “El estrógeno”, dice ella, “parece aumentarla”. El fenómeno ha pasado inadvertido en el pasado porque 90 por ciento de la investigación sobre el estrés ha sido hecha con hombres.
Ruthellen Josselson, Ph.D., quien ha escrito un libro sobre la amistad de las mujeres, comenta: “Cada vez que estamos demasiado ocupadas con trabajo y familia, lo primero que hacemos es dejar la amistad con otras mujeres. Eso es un verdadero error, porque las mujeres somos una fuente de fortaleza para cada una”.
Contrarrestando la Depresión de la Menopausia NATURALMENTE
La angustia psicológica y la depresión son algunos de los síntomas más comunes experimentados por muchas mujeres en la pre menopausia y la menopausia. Ahora un nuevo estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, indica que consumir ácidos grasos omega-3 puede ofrecer un alivio natural.
Al final del periodo de investigación de 8 semanas, en el que participaron mujeres entre las edades de 40 a 55 años, las que ingirieron un gramo de omega-3
en cápsula diariamente, informaron tener menos síntomas de estrés psicológico y depresión, y una reducción considerable de sofocones que las que tomaron un suplemento de aceite de girasol. Es bueno saberlo, en especial para las mujeres que ya consumen omega-3 para la salud del corazón.
Fuente: Université Laval, 2009
Plantas Ayudan a Sanar
Un estudio reciente publicado en HortTechnology demuestra que las flores en los cuartos de hospitales, en especial las que están sembradas en tiestos, pueden avanzar la recuperación de los pacientes que han pasado por una cirugía. Los datos analizados tomaron en cuenta el largo de la estadía en el hospital, el uso de medicamentos para el dolor y la clasificación del paciente sobre el dolor, la fatiga y la ansiedad—todos se redujeron cuando la habitación del paciente tuvo su toque de verdor y color natural.
American Society for Horticultural Science, 2008
Beneficiosos los Círculos de Tambores para el Sistema
Un estudio médico reciente indica que los círculos de tambores mejoran el sistema inmunológico. El estudio, dirigido por el reconocido experto de cáncer, Barry Bittman, MD, demuestra que el toque de tambores en grupo aumenta las células que ayudan a combatir el cáncer y otros viruses, incluyendo el SIDA. Según el Dr. Bittman, “tocar tambor en grupo sintoniza nuestra biología, activa la inmudidad y permite que la sanación de inicio”. Otros estudios han demostrado los efectos calmantes, de enfoque y sanación en pacientes de Alzheimer’s, autismo, adolescentes emocionalmente inestables, adictos y poblaciones de presidiarios y vagabundos. El círculo primitivo de toque de tambores está emergiendo como una herramienta terapéutica significativa en esta era moderna tecnológica.
Natural Awakenings te invita a unirte a los círculos de tambores que se celebran mensualmente cerca de la luna llena. Este mes de mayo, el viernes 8, por primera vez, en el Centro Ceremonial Tibes en Ponce, sábado 9 en Ocean Park y en Isabela. Busca más detalles en el calendario de eventos de esta edición o únete al grupo en Facebook: Full Moon Drum Circles-Puerto Rico para mantenerte informado.