Diga no a la televisión para los niños
Las familias que quieren que sus hijos crezcan más delgados y listos, hacen bien en alejarlos del televisor cuando son infantes. En un nuevo estudio publicado en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, la Dra. Linda S. Pagani, profesora en la Universidad de Montreal e investigadora en Sainte-Justine University Hospital Research Center, concluyó lo siguiente: “Hemos encontrado que cada hora adicional de exposición a la televisión entre los infantes corresponde a una disminución de compromiso con la tarea escolar y éxito en las matemáticas, mayor victimización por parte de los compañeros de clase, estilos de vidas más sedentarios, mayor consumo de comida chatarra y, por último, un mayor índice de masa corporal.
Por qué el arroz integral es mejor
En general, se piensa que el arroz es parte de una dieta saludable debido a que es una buena fuente de fibra, pero no todos los arroces son igual de nutritivos. El arroz integral puede que tenga una ventaja sobre el arroz blanco al ofrecer protección contra la presión alta y la ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias), dicen los investigadores del Cardiovascular Research Center y el departamento de fisiología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple, en Filadelfia. El secreto está en la capa entre el centro blanco del grano y la capa marrón fibrosa del exterior, la que se le elimina para producir el arroz blanco y que contiene un componente que trabaja contra la angiotensina II, uno de los culpables conocidos en el desarrollo de estos problemas de salud.
Obteniendo suficiente B
El verano es el mejor tiempo para disfrutar de la cosecha de lechuga fresca, guisantes, aguacates, fresas y vegetales de hoja verde, todas excelentes fuentes de vitaminas B y folato. Los beneficios asociados incluyen disminución en el riesgo de muerte por derrame, enfermedad del corazón en mujeres y posible reducción de riesgo de fallo cardiaco en hombres, según un estudio japonés publicado en Stroke, revista de la Asociación Americana del Corazón.
Ayuda para el sueño para niños
Existen varios factores que podrían causar falta de sueño en los niños, así que antes de echar mano a los medicamentos convencionales para el sueño, los padres podrían considerar cambiar la rutina a la hora de irse a la cama. Por ejemplo, trate de apagar el televisor y la computadora par de horas antes de irse a la cama para evitar sobre-estimulación. También sirve de ayuda mantener el cuarto del niño en calma y libre de estrés; almohadas perfumadas con aromaterapia; entre los jabones y lociones que trabajan bien se incluyen la lavanda, salvia y manzanilla.
Los remedios homeopáticos son otra opción. Los médicos informan que estos medicamentos mucho más suaves, por lo general, son bien tolerados por los niños. Puede escoger Kali phosphoricum para la sobre-estimulación, Magnesium phosphoricum para calmar y aliviar los cólicos y Passiflora incarnata para los que están muy cansados y no pueden dormir. Otro remedio natural son los tés de manzanilla, pasionaria y valeriana una hora antes de dormir. Antes de tratar cualquier remedio natural para obtener un buen sueño, debe consultar a un especialista en hierbas certificado para asegurarse que esté administrándolo correctamente de acuerdo a la edad y peso del niño o la niña.
Fuentes: EduBook.com, eHow.com, HerbalRemediesInfo.com
Cuidar la audición
Los jóvenes que escuchan música en equipos de música personales por varias horas al día con el volumen alto, podrían estar poniendo en riesgo su audición, advierte un estudio publicado en la revista electrónica British Medical Journal. Los investigadores encontraron que artefactos como los MP3 pueden generar niveles de sonido directos al oído en exceso de 120 decibeles, similares a la intensidad del motor de un jet, en especial, cuando usan audífonos insertados en el oído.
El uso de los aparatos para escuchar música ha crecido más rápido que la capacidad de los expertos en salud de poder evaluar las consecuencias de pérdida de audición a largo plazo, al igual que su interferencia con la concentración y ejecución, especialmente al conducir. Estos hallazgos señalan que la omnipresente aceptación de la tecnología en nuestras vidas debe estar acompañada de vigorosos esfuerzos para entender sus impactos en nuestra salud y bienestar, sobre todo en los jóvenes.
Los vegetales ayudan a proteger a los bebés contra la diabetes
Un estudio reciente de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gothenburg, en Suecia, revela que las mujeres embarazadas que comen vegetales todos los días dan a luz bebés con mucha menos probabilidad de desarrollar diabetes Tipo 1. Un análisis de muestras de sangre de casi 6,000 niños de 5 años de edad, demostró que los que estaban en riesgo de desarrollar diabetes Tipo 1, tenían anticuerpos que atacan las células que producen insulina; un marcador de riesgo dos veces más alto en niños cuyas madres raramente consumían vegetales durante el embarazo. La universidad dijo que este es el primer estudio que demuestra un vínculo directo entre la ingesta de vegetales durante el embarazo y el riesgo de que los niños adquieran esta enfermedad.
Estudio sobre la toxicidad del popcorn de microonda
El popcorn es algo que raras veces no ingerimos cuando vemos una película por diversión, pero la manera moderna de preparar esta popular merienda podría destapar un secreto no muy alegre. La investigación del gobierno de los Estados Unidos informa que el popcorn de microonda podría contener químicos que causan daños a la salud.
Lo que está en discusión es que las compañías de popcorn comercial a menudo bañan el popcorn de microonda con un químico llamado ácido perfluorooctanoico (PFOA) que se ha encontrado causa cáncer y enfermedad pulmonar en animales de laboratorio. Para empeorar las cosas, el sustituto de mantequilla que generalmente acompaña al popcorn de microonda contiene un químico llamado diacetilo, un agente común utilizado en los alimentos para realzarles el sabor, y que según los científicos de la salud, es responsable de la bronchiolitis obliterans, enfermedad que debilita los pulmones.
Para una alternativa saludable y fácil, los nutricionistas sugieren que hagamos nuestro propio popcorn. Todo lo que se necesita es una olla grande y alta, cuatro cucharadas de aceite de maní o canola y un puñado de granos de maíz orgánico. Cuando empiecen a explotar, mueva la olla para dejar que salga el vapor y que los granos que no se han abierto caigan en el fondo. Tan pronto vaya disminuyendo el ruido de los granos abriendo, remueva la olla de la hornilla, vierta el popcorn en un recipiente, sazone con una pequeña cantidad de mantequilla de verdad o aceite de oliva, sal natural o levadura a gusto, et voilà, a disfrutar.
Fuente: AssociatedContent.com