Natural Awakenings Puerto Rico - http://www.na-pr.com
Disfrute de una tarta de pacanas
http://www.na-pr.com/articles/474/1/Disfrute-de-una-tarta-de-pacanas/Page1.html
Noviembre 2011
Edición Noviembre 2011
Published on 10/19/2011
 
¿A quién no le gusta un trozo de tarta de pacana como postre en la celebración de Acción de Gracias? Una nueva investigación de la Universidad de Loma Linda (LLU) demuestra que los antioxidantes que se encuentran naturalmente en esta nuez podrían contribuir a la salud del corazón y a la prevención de enfermedades. La investigación previa de LLU mostró que la dieta enriquecida con esta nuez disminuyó los niveles del colesterol LDL en un 16.5 por ciento.  Ambos estudios fueron publicados en Journal of Nutrition.

Más feliz y más saludable en el trabajo
Un estudio del Reino Unido de la Universidad de Exeter confirma las buenas noticias: los empleados que tienen influencia en el diseño y planificación de su espacio de trabajo son más felices y saludables. Pero eso no es todo—también son 32 por ciento más productivos.

El nuevo aceite de coco
La mayoría de los estudios anteriores le dieron al aceite de coco una mala reputación por el aceite parcialmente hidrogenado cargado con ácidos grasos trans. Pero el aceite de coco virgen sin refinar, ahora disponible en muchas tiendas de alimentos naturales, no está tratado químicamente y está libre de grasas trans. Marisa Moore, portavoz para la Asociación Dietética Americana, organización sin fines de lucro de los nutricionistas, explica que la grasa saturada en el aceite de coco virgen es el ácido láurico, un ácido graso de cadena media que puede ayudar a aumentar los niveles del HDL (buen colesterol).

Ver lo bueno
El tener un sentimiento de felicidad puede ser difícil en un mundo que cada vez tiene más problemas, pero según un nuevo estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences, podemos evocar más sentimientos consistentes de felicidad al tener una visión positiva y nostálgica del pasado y borrando los pensamientos negativos y los lamentos.

Los investigadores del San Francisco State University que estudiaron el estado de felicidad de 750 voluntarios señalaron que, aunque no se puede cambiar nuestra personalidad, podemos alterar nuestra visión de un tiempo en nuestra vida y así crear felicidad. Concluyeron que el saborear memorias felices y replantear las experiencias dolorosas del pasado en unas positivas es una forma efectiva de aumentar la satisfacción de la vida en general.


Adopción de medidas contra la diabetes
Noviembre es el Mes Nacional Contra la Diabetes, un recordatorio de que al tomar las medidas necesarias, muchos estadounidenses pueden prevenir padecer de la enfermedad. Según los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), 79 millones de nosotros tenemos prediabetes y muchos podrán desarrollar diabetes en el futuro. La nueva investigación sugiere que la inactividad, junto con una dieta con exceso de alimentos refinados, dificulta el control del cuerpo de los niveles de azúcar y podría desempeñar un papel clave en el desarrollo de diabetes Tipo 2.

“Ahora tenemos la evidencia de que la actividad física es una parte importante del mantenimiento diario de los niveles de glucosa”, informa John Thyfault, Ph.D., profesor en la Universidad de Missouri-Columbia, cuyo nuevo estudio dio seguimiento a los niveles de actividad y las dietas de adultos jóvenes que estaban moderadamente activos. Concluyó que: “incluso a corto plazo, reducir la actividad diaria y dejar de ejercitarse con regularidad causa cambios agudos en el cuerpo asociados con la diabetes, que puede ocurrir antes de ganar peso y desarrollar obesidad”.

El CDC informa que 25 por ciento de los estadounidenses tienen una vida sedentaria, dando menos de 5,000 pasos al día, en lugar de los 10,000 pasos recomendados. Setenta y cinco por ciento no cumple con las recomendaciones de ejercitarse semanalmente mediante 150 minutos de actividad moderada, combinada con actividad de fortalecimiento muscular dos veces en semana.

Mientras que el ejercitarse con regularidad es esencial para prevenir la enfermedad, también lo es la dieta. La investigación dirigida por la científica Patrice Carater en la Universidad de Leicester, en Inglaterra, ha encontrado que cortar los alimentos altos en grasa y azúcar e ingerir más vegetales de hoja verde puede reducir de forma significativa el riesgo de desarrollar diabetes Tipo 2. Su estudio, publicado en línea en el British Medical Journal, indica que un servicio extra de vegetales de hoja verde al día puede reducir el riesgo de diabetes en un 14 por ciento.

El hogar es donde encontramos una comida saludable

Una de las alegrías de llegar a la casa en la época de las festividades es la anticipación de estar todos unidos alrededor de una mesa con los seres amados y disfrutar de comidas deliciosas. Pero también podría disfrutar de la experiencia de una comida casera en otras épocas. Los alimentos preparados fuera del hogar, incluidos los de comida rápida que se comen en el hogar y alimentos preparados en casa y almacenados cuando estamos fuera, tienden a llevar a un aumento en la ingesta de calorías.  Por lo contrario, comer en casa está vinculado con opciones más saludables.

Según una investigación de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill publicada recientemente en el Journal of the American Dietetic Association, tanto la localización de la comida como las fuentes de alimentos pueden impactar de manera significativa la ingesta de calorías diarias en los niños de edad escolar y podría estar vinculado a la creciente tasa de obesidad infantil. El estudio encontró que el porcentaje de calorías que se consume fuera del hogar aumentó de 23.4 a 33.9 por ciento de 1977 a 2006.

Un nuevo estudio de la Universidad de McGill, basado en los datos de 160 mujeres, sugiere que una comida hecha en casa puede hacer que las personas puedan seleccionar alimentos más saludables y nutritivos. Las mujeres en el estudio tuvieron la tendencia de seleccionar vegetales más verdes, en lugar de postres con alto contenido de calorías.

En los informes publicados en el American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores sugirieron que cuando comemos en casa, factores emocionalmente gratificantes, como la satisfacción, podrían ayudar a anular la preferencia por alimentos altos en grasa y azucarados.  Los hallazgos señalan hacia factores que podrían fomentar el comer más saludable, como la comunicación interpersonal, el diseño del hogar y señales atmosféricas, incluidos la música agradable, espacios para cenar que incluyan el paisaje y equipo de cocina, todos han sido señalados para inducir emociones positivas.

Compre regalos en ambientes agradables
La investigación reciente pone en relieve lo que el sentido común nos dice, que los estados de ánimo y los sentimientos influyen la calidad de las decisiones de las personas. Un estudio publicado en el Journal of Consumer Research confirma que cuando los compradores se encuentran en un estado de ánimo positivo, toman decisiones más rápidas y consecuentes que los consumidores descontentos.

Los autores del estudio manipularon los estados de ánimo de los participantes al mostrarles láminas de objetos agradables (perritos) o imágenes desagradables (pies enfermos) o preguntando si ellos podían recordar eventos agradables o desagradables del pasado. Luego, los participantes observaron imágenes individuales de un objeto común que podrían considerar comprar. Finalmente, escogieron de una lista aleatoria de adjetivos evaluativos, tanto positivos como negativos.

Las personas en un estado mental positivo no solo respondieron más rápido a los adjetivos, sino que también respondieron más consecuentemente. Por ejemplo, si informaron que les gustaba un objeto, estaban menos propensos a responder luego que les disgustaba.

“Estos resultados tienen implicaciones sobre cómo navegamos nuestro mundo”, informaron los investigadores. “Las decisiones que tomamos sobre el agrado o desagrado de los objetos que nos rodean son fundamentales para decidir a qué cosas nos acercamos o qué cosas evitamos.

El fin de todo esto para los detallistas: conocer y evitar los factores que puedan inducir a estados de ánimo negativos—como vendedores insistentes y ambientes de compra poco acogedores—para poder ayudar a subir las ventas.