- Home
- health briefs
- Las mujere esbeltas comen yogurt
Las mujere esbeltas comen yogurt
- Edición Mayo 2008
- Publicado 12/29/2008
- health briefs
¿Cocido o crudo?
Nuevos hallazgos por investigadores italianos confirman que el cocinar ciertos vegetales, como la zanahoria, el calabacín y el brécol, preservan o incluso aumentan su poder antioxidante, lo que los hace, desde el punto de vista nutricional, más valiosos que sus contraparte cruda.
Fuente: American Chemical Society. 2007
Piénselo dos veces…
… sobre tomar un receso de su régimen de ejercicios. Un estudio del 2008 llevado a cabo por el Departamento de Energía de los Estados Unidos ha determinado que el peso ganado durante la interrupción puede ser muy difícil de perder cuando se vuelve a la rutina
Un buen comienzo para el bebé
Si las nuevas mamás quieren que sus bebés crezcan amando las frutas y los vegetales, ellas mismas deben comer suficiente de estos beneficiosos alimentos—al menos durante el embarazo y la lactancia. Un estudio reciente del Monell Center sugiere que el mejor vaticinador de cuántas frutas y vegetales comerán los hijos es si les gustan el sabor de estos alimentos. Julie A. Mennella, Ph.D., autora principal de los hallazgos de este informe, explica que “Si logramos que los bebés aprenden a gustarle estos sabores, podemos hacer que comiencen temprano a comer saludable”.
La investigación se llevo a cabo con 45 infantes, divididos en un grupo de bebés lactados y otros alimentados con fórmula. Un cuestionario de seguimiento reveló que las mamás que lactaron a sus bebés y que comieron frecuentemente frutas y vegetales, vieron un aumento en la aceptación de los bebés por esos alimentos durante el cambio a comidas sólidas en el destete. Los investigadores encontraron que los sabores son transmitidos primero a través del líquido amniótico en el embarazo y luego por la leche materna. La lactancia les ofrece a los bebés la oportunidad de familiarizarse con ciertos sabores desde el principio, estableciendo el escenario para los gustos más tarde en la vida.
Fuente: Monell Chemical Senses Center, 2007
La acupuntura alivia el dolor menstrual
Los cambios en el estado de ánimo, hinchazón y dismenorrea—síntomas del malestar menstrual—pueden ir de leve a severo y tener un impacto serio en la calidad de vida de la mujer. Pero, aunque la mayoría de las mujeres recurren a calmantes para el dolor sin receta, un estudio alemán reciente ha demostrado que la acupuntura puede ofrecer una alternativa válida.
Este nuevo estudio conducido por la Charité University Medical Center en Berlin, estudió 201 mujeres quienes estuvieron de acuerdo para recibir acupuntura de forma aleatoria o ningún tratamiento. Luego de tres meses, el que incluyó un promedio de 10 sesiones de acupuntura, el 63 por ciento de las mujeres que recibieron este tratamiento informaron, al menos, una mejoría de un 33 por ciento en sus síntomas, comparado con un 24 por ciento en el grupo control. Los investigadores concluyeron que la acupuntura puede rendir beneficios a las mujeres que sufren de malestar menstrual y debe ser considerado por las aseguradoras médicas como una opción de tratamiento viable.
Fuente: American Journal of Obstetrics & Gynecology, 2008
Actualización sobre el debate del jugo
En años recientes, algunos médicos de familia y pediatras están pidiendo a los padres estadounidenses que limiten el volumen de jugo de frutas que beben sus hijos, debido al aumento en la tasa de obesidad infantil. Pero ahora, un estudio publicado por la Universidad de Michigan, no ha encontrado ninguna asociación entre la obesidad infantil y el jugo 100 por ciento de fruta sin azúcar añadida. Por el contrario, según informan los investigadores, los jugos de frutas puros y naturales son una buena fuente de vitaminas y antioxidantes, y proveen muchos beneficios de salud.
Por ejemplo, el jugo de naranja, es más que una bebida clásica del desayuno. Ayuda prevenir las piedras del riñón mejor que cualquier otra bebida cítrica. El jugo de arándano no solo ayuda a remediar las infecciones del tracto urinario sino que también ayuda a evitarlas. Y el jugo de mora azul (blueberry), rico en antioxidante, ayuda en la salud del cerebro, al mantener la mente aguda. Estos hallazgos recientes demuestran que los jugos de fruta, en la medida que sean puros y naturales, pueden formar parte de una dieta integral que promueva la salud que no sólo es benéfica para los chicos.
Fuente: University of Michigan Health System, 2007
Fuente: American Chemical Society. 2007
Piénselo dos veces…
… sobre tomar un receso de su régimen de ejercicios. Un estudio del 2008 llevado a cabo por el Departamento de Energía de los Estados Unidos ha determinado que el peso ganado durante la interrupción puede ser muy difícil de perder cuando se vuelve a la rutina
Un buen comienzo para el bebé
Si las nuevas mamás quieren que sus bebés crezcan amando las frutas y los vegetales, ellas mismas deben comer suficiente de estos beneficiosos alimentos—al menos durante el embarazo y la lactancia. Un estudio reciente del Monell Center sugiere que el mejor vaticinador de cuántas frutas y vegetales comerán los hijos es si les gustan el sabor de estos alimentos. Julie A. Mennella, Ph.D., autora principal de los hallazgos de este informe, explica que “Si logramos que los bebés aprenden a gustarle estos sabores, podemos hacer que comiencen temprano a comer saludable”.
La investigación se llevo a cabo con 45 infantes, divididos en un grupo de bebés lactados y otros alimentados con fórmula. Un cuestionario de seguimiento reveló que las mamás que lactaron a sus bebés y que comieron frecuentemente frutas y vegetales, vieron un aumento en la aceptación de los bebés por esos alimentos durante el cambio a comidas sólidas en el destete. Los investigadores encontraron que los sabores son transmitidos primero a través del líquido amniótico en el embarazo y luego por la leche materna. La lactancia les ofrece a los bebés la oportunidad de familiarizarse con ciertos sabores desde el principio, estableciendo el escenario para los gustos más tarde en la vida.
Fuente: Monell Chemical Senses Center, 2007
La acupuntura alivia el dolor menstrual
Los cambios en el estado de ánimo, hinchazón y dismenorrea—síntomas del malestar menstrual—pueden ir de leve a severo y tener un impacto serio en la calidad de vida de la mujer. Pero, aunque la mayoría de las mujeres recurren a calmantes para el dolor sin receta, un estudio alemán reciente ha demostrado que la acupuntura puede ofrecer una alternativa válida.
Este nuevo estudio conducido por la Charité University Medical Center en Berlin, estudió 201 mujeres quienes estuvieron de acuerdo para recibir acupuntura de forma aleatoria o ningún tratamiento. Luego de tres meses, el que incluyó un promedio de 10 sesiones de acupuntura, el 63 por ciento de las mujeres que recibieron este tratamiento informaron, al menos, una mejoría de un 33 por ciento en sus síntomas, comparado con un 24 por ciento en el grupo control. Los investigadores concluyeron que la acupuntura puede rendir beneficios a las mujeres que sufren de malestar menstrual y debe ser considerado por las aseguradoras médicas como una opción de tratamiento viable.
Fuente: American Journal of Obstetrics & Gynecology, 2008
Actualización sobre el debate del jugo
En años recientes, algunos médicos de familia y pediatras están pidiendo a los padres estadounidenses que limiten el volumen de jugo de frutas que beben sus hijos, debido al aumento en la tasa de obesidad infantil. Pero ahora, un estudio publicado por la Universidad de Michigan, no ha encontrado ninguna asociación entre la obesidad infantil y el jugo 100 por ciento de fruta sin azúcar añadida. Por el contrario, según informan los investigadores, los jugos de frutas puros y naturales son una buena fuente de vitaminas y antioxidantes, y proveen muchos beneficios de salud.
Por ejemplo, el jugo de naranja, es más que una bebida clásica del desayuno. Ayuda prevenir las piedras del riñón mejor que cualquier otra bebida cítrica. El jugo de arándano no solo ayuda a remediar las infecciones del tracto urinario sino que también ayuda a evitarlas. Y el jugo de mora azul (blueberry), rico en antioxidante, ayuda en la salud del cerebro, al mantener la mente aguda. Estos hallazgos recientes demuestran que los jugos de fruta, en la medida que sean puros y naturales, pueden formar parte de una dieta integral que promueva la salud que no sólo es benéfica para los chicos.
Fuente: University of Michigan Health System, 2007
No están disponible los comentarios para este artículo
